fuente: https://steemit.com/spanish/@sabrip/tienes-hongos-en-las-unas-y-en-el-cuero-cabelludo-eliminalos-con-la-creolina-conoce-sus-beneficios


La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. A través de los vapores que se desprenden en el proceso de destilación se obtiene el aguarrás vegetal (También conocido como termina, es un líquido volátil e incoloro), quedando en el recipiente una masa oscura que se llama creosota (Aceite espeso, viscoso y cáustico), la cual está compuesta principalmente por ácido fénico y ácido cresílico. La creolina es un desinfectante muy poderoso que se utiliza para preparar diferentes productos destinados para desinfectar y limpiar. Entre los usos más frecuentes tenemos:

  • Limpia y desinfecta pisos de galpones, fábricas, talleres, baños, gallineros, criaderos.
  • También se emplea por vía tópica como insecticida y parasiticida de animales de ganado, actuando contra bacterias, garrapatas y hongos, incluso trata heridas leves e inflamaciones de los mismos.
  • Elimina la proliferación de microorganismos u olores desagradables.
creolina-detergente 55.jpg

Fuente

Ademas de ser un excelente desinfectante , muchas personas aseguran que la creolina tiene efectos positivos para eliminar los hongos en el cuero cabelludo y en las uñas.

Creolina para el cuello cabelludo

Es utilizada desde hace mucho tiempo atrás como remedio casero para eliminar los piojos . Debido a sus propiedades desinfectantes y limpiadoras, la creolina es muy eficaz para el crecimiento capilar, ya que elimina de forma eficiente la grasa capilar, hongos o bacterias, permitiendo limpiar el cuero cabelludo, lo cual permite la correcta estimulación y crecimiento del cabello.

5135949Piojos600 3.jpg

Fuente

caspa 2.jpg

Fuente

Puede utilizarse de la siguiente manera:

Coloca una cantidad shampoo en la mano, seguidamente agrega 2 gotitas de creolina, mézclalo y aplícatelo en el cabello, lo dejas 10 minutos actuando, si deseas puedes colocarte una gorro térmica. Pasado el tiempo te lavas el cabello con abundante agua. La creolina tiene un olor demasiado fuerte, por eso es recomendable lavarse nuevamente con shampoo sin creolina. Otro método es agregar 5 gotas de creolina a tu shampoo y agitar para que se mezcle bien, también se le puede agregar vitamina E (5 capsulas) y miel. Estos métodos sólo se deben aplicar 2 veces a la semana.

También tenemos el jabón de creolina, su presentación es práctica y segura ya que es designado para el uso humano. Para aplicarlo, humedecemos el jabón y lo frotamos por el cuero cabelludo dando masaje y lo retiráramos con abundante agua.

Los resultados son fantásticos, el cabello se siente suave, te crece, elimina la grasa, se ve muchísimo más brillante, sano y cierra las puntas florecidas.

Creolina para los hongos en las uñas

Si sufres los desagradables efectos de los hongos sobre los pies, seguro que has oído todo tipo de remedios. Pero uno de los que causa más controversia es la creolina.

natural-remedies-for-toenail-fungus 2.jpg

Fuente

El ácido fénico y ácido cresílico son sustancias que acaban con los hongos nada más entrar en contacto con ellos.
La creolina es capaz de penetrar las uñas logrando: matar los hongos y sus esporas, evita la propagación de la infección, desinfecta los tejido y reduce la inflamación. Existen varias formas de aplicártela, las más usadas son:

En forma pura: Humedecemos un hisopo y la aplicamos en la uña afectada.

En forma de baño: En 2 litro de agua agregar 100 ml de creolina. Es recomendable calentar un poco el agua antes de aplicártela, pero sin llegar a hervir el agua, así evitamos que desprenda vapores, remojar los pies durante 15 minutos y generalmente por la noche. No se recomienda para personas con piel sensible.

En un par de semanas se observaran resultados.

Contraindicaciones

  • No se recomiendan para mujeres lactantes, mujeres embarazadas y niños pequeños.
  • Este contraindicado a personas que padezcan enfermedades hepáticas, renales, infecciosas graves y patologías crónicas en la fase aguda.
  • Si observas enrojecimiento en la piel, sarpullido, picazón, ardor o algún tipo de incomodidad, suspende su uso.
  • La creolina es altamente toxica en grandes cantidades, por lo tanto el exceso o uso doméstico es perjudicial para la salud.
  • No puede usarse por periodos muy prolongados.

Espero que esta información le sea de gran ayuda.




c0600430

ahhh muchas historias increibles y parte de ellas estan en MIS ESCRITOS en la pagina web

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *